EL MAYOR PROBLEMA DE COMER CARBOHIDRATOS
El mayor problema de comer carbohidratos, es basar las dietas en un 65% de carbohidratos o azúcares, cuando lo ideal para no ser tan susceptibles a las enfermedades y regenerar de la manera más adecuada para acercarnos al metabolismo que poseían los vikingos, es de un máximo de 10% de carbohidratos, del total de la dieta.
Lo más malo de comer carbohidratos es que andamos consumiendo el 90% de azúcares o carbohidratos, del cual por lo menos un 50% son simples.
Al consumir tantos carbohidratos además de las enfermedades de muerte como el Parkinson o el Alzheimer, podemos provocar cáncer y desórdenes metabólicos como colesterol LDL aterogénico (del que se pega en los vasos sanguíneos), porque sin el consumo de carbohidratos el colesterol LDL no se pega en los vasos sanguíneos, o diabetes tipo ll.
Con carbohidratos nuestro cuerpo pierde la posibilidad de sanar rápido:
.. de una lesión en un órgano, músculo o cualquier otro tejido corporal,
.. de perder la posibilidad de quemar eficazmente la grasa corporal por la falta de glucagón segregado por el páncreas y solo la segregación de insulina, producido por la misma glándula pancreática.
Al haber tanta azúcar en sangre el cuerpo no sabe qué hacer y para combatir la hinchazón que eso provoca, comer carbohidratos, convierte el azúcar en:
..glucógeno hepático,
..glucógeno muscular,
..triglicéridos,
..colesterol LDL aterogénico,
..lo que sobra del azúcar que es un montón, lo guarda en forma de grasa corporal, “llantas” o “ñongos”, para tener cintura de pejibaye.
Para que me entiendan, una persona perdida en la montaña, 1 mes comiendo chancho de monte vendrá delgada; una persona viviendo 1 mes en un parque temático comiendo palomitas de caramelo, queques y gaseosas viene gorda o gordo.
Ahora súmele al carbohidrato el sedentarismo, si el glucógeno muscular no es usado en actividad física porque trabaja sentada o sentado, llegó a la casa a ver tv, dormir y sigo consumiendo más del 65% de carbohidratos, este se convierte en grasa corporal porque si se consume carbohidratos la grasa no se puede quemar y cada vez que se come carbohidratos sumo más grasa corporal a la existente engordando cada vez más.