ENTRENANDO NATACIÓN EN LA ADULTES PARA LIMPIAR NUESTRO CUERPO
Como se supone que el adulto mayor posee filtros más “viejos”: riñones, hígado y pulmones, y no en todos los casos la edad metabólica es igual a la cronológica, dando cifras en personas de 70 años de edad, órganos de no más de 40 años metabolicamente.
Vamos a suponer que si la edad metabólica de una persona de 70 años de edad, registra en sus filtros una edad metabólica de 70 años; estos filtros, serán más lentos, relantizando la tarea de limpiar el cuerpo de desechos metabólicos.
Si los filtros son viejos y no se cambia la forma de comer o realizar actividad física y el descanso; definitivamente se experimentarán padecimientos y enfermedades como:
.. el Alzheimer,
.. el Parkinson,
.. la neuralgia periférica,
.. las llagas en el estómago,
.. las fístulas en el intestino,
.. la osteoporosis,
.. la artritis,
.. la colitis,
.. la retención de líquidos,
.. la dermatitis,
.. el cansancio extremo,
.. la depresión,
.. el cáncer, etc.
En filtros viejos, la posibilidad de mantener el cuerpo limpio disminuye, ya que un filtro joven (riñón, hígado y pulmón), recibe:
.. 5 litros de sangre por 1 min,
.. 300 litros de sangre en una hora,
.. 7200 litros de sangre en un día;
.. si lo pasamos a kilogramos, el cuerpo humano puede desechar el equivalente en basura celular a un camión de 7 toneladas.
Comer mezclando mal los alimentos, produce más de 7 toneladas de desechos celulares, en un adulto mayor metabólicamente hablando, disminuye esa capacidad de filtrar los desechos celulares, por eso con la edad se dejan principalmente:
.. las harinas,
.. los dulces,
.. el azúcar de mesa,
.. los cereales.
La buena noticia es que la natación aumenta la entrada de sangre al corazón y a los filtros HASTA 10 VECES, por eso un adulto mayor con una resistencia similar genéticamente hablando a la de un muchacho de 17 años, puede al nadar, aumentar la capacidad de los riñones, el hígado y pulmones de limpiar el cuerpo y con eso aumentar la expectativa de vida, haciéndolo no solo longevo, sino con una excelente calidad de vida.