TAQUITOS
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo, en rebanadas o fajitas medianas.
- 1 cebolla blanca pequeña, fileteada.
- 1 chile dulce rojo, verde y amarillo en bastones.
- 2 cucharadas de aceite de coco, sal y pimienta negra al gusto.
- 3 tomates maduros grandes.
- 1 cebolla grande cortada en cuadritos.
- 1/3 de taza de culantro picado finamente.
- Sal Janes’s Krazy al gusto.
- 1/2 taza de hojas de perejil fresco.
- 3 dientes de ajo picados finamente.
- 3 limones mecinos exprimidos.
- 1 bolsa mediana de queso mozzarella rayado o rayar 1 queso manchego (la cantidad de queso manchego es al gusto).
- Lechugas enteras lavadas y secas, para servir.
- 1 aguacate maduro.
Preparación de fajitas:
Cortar las pechugas de pollo en tiras, mezclarlas con jugo de limón, aceite de coco, ajo picado finamente, sal y pimienta al gusto, dejarlo reposar por 30 min o dejarlo toda la noche marinando en el congelador. Mezclar en un plato los ingredientes de la marinada.
Calentar el aceite de coco en un sartén o plancha y agregar la cebolla y los chiles dulces, cocinando a fuego medio alto durante 8 min.
En otro sarten cocinar el pollo en aceite de coco y agregarle los vegetales que salteó en el otro sarten.
Cocinar por 2 min más.
Preparación del pico de gallo tradicional:
Picar en cuadritos el tomate, la cebolla, el chile dulce rojo, agregar el culantro y el perejil. Colocar todo en un tazón y revolver los ingredientes con mucho cuidado para mantener su textura. Sazonar con la sal Janes’s Krazy. Cubrir el tazón con un plástico y refrigerarlo por lo menos 20 min antes de servirlo.
Preparación de la salsa de tomate:
En una licuadora verter los siguientes ingredientes: tomates, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo pelados, una pizca de perejil, cilantro, pimienta negra y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Aparte verter en una olla 1 cucharada de mantequilla y derretirla a fuego lento, cuando este todo bien licuado, verter la mezcla en la olla con la mantequilla derretida y estar removiendo esporádicamente hasta que hierva. Retirar de la hornilla de la cocina y esperar a que se enfríe. Cuando este fría verter en un frasco de vidrio bien seco y guardar en la nevera para su uso.
Preparación del taquito:
Colocar una lechuga entera y extendida, agregar fajitas, pico de gallo, salsa de tomate, queso rallado mozzarella o manchego, aguacate, cerrar la hoja de lechuga y comer como un “gallito” o “taquito” acompañado de tu vino preferido.