🏊♀LA SALIDA DEL ESTILO DORSO ANTES DE COMPETIR.
Para competir en el estilo dorso, el nadador debe entrar al agua y esperar de espalda a la piscina la señal de salida.
Los pies deben colocarse separados unos 15 cm entre sí o la distancia del ancho de los hombros y lo más alto en la superficie de la pared.
El pie con mayor fuerza debe ir más abajo que el otro; el cuerpo y las caderas se jalan hacia la pared para que a la hora de salir a competir las piernas puedan empujar el cuerpo hacia afuera del agua para poder arquearse, la cabeza hacia la pared, nunca hacia arriba, las nalgas no en dirección a los tobillos sino “sacar el culo”, las rodillas en ángulo recto o 90º, los brazos deben estar doblados.
Al sonar el pitazo de salida tira las manos y brazos en dirección opuesta a la plataforma de salida, tira la cabeza hacia atrás buscando el agua con la nuca, mientras tanto empuja bien fuerte con las piernas, hasta estirarlas como subiendo en sentadilla, de esta forma logrará empujar el cuerpo en dirección opuesta a la pared formando un excelente arco.
Los pies deben entrar por el mismo lugar que entraron las manos, éstas abren el agua para la entrada de la cabeza, cuerpo y pies.
Al entrar todo el cuerpo al agua, los brazos presionan la cabeza para quedar en flecha y romper el agua mientras se patea fuerte.
Al salir a la superficie se empieza a remar con el brazo más fuerte, gana el que termine primero la prueba.