🥦LA GORDURA.
Cuando una persona está gorda, presenta hígado graso, sus arterias tienen grasa pegada, el colesterol LDL “malo” registra números elevados por arriba de 200 mg/dL, continúa acumulando triglicéridos en el hígado; es cuando se elimina la dieta “equilibrada” y en lugar de consumir 65% de carbohidrato, estos se deben bajar a un 10% o 5%, y a la vez se subirá el consumo de grasas a un 65% – 70%, con el objetivo de evitar algún pico insulínico.
Los picos insulínicos se dan solamente en presencia de azúcar contenida en los carbohidratos; sin el 65% de carbohidratos recomendada en una dieta “equilibrada” la glucosa en sangre estará estable para registrar números entre el 68 a 90 mg/dL, en otras palabras, la ingesta de carbohidratos necesita insulina para bajar el azúcar en sangre y una de las funciones de la insulina es convertir el azúcar en grasa, mientras que la grasa no NECESITA INSULINA, sin insulina presente por ausencia de carbohidratos la grasa se quema para convertirse en energía.
Sin carbohidratos y sin insulina en sangre va a pasar lo siguiente:
Si la persona come chicharrones y el aporte de ese alimento son 600 calorías, el metabolismo no solo va a quemar esas 600 calorías para otorgar un suministro de energía de 600 calorías, una energía superior en comparación a que una persona consuma 600 calorías de puros carbohidratos en cucharadas de azúcar o miel, por ejemplo.
Al comer chicharrones el cuerpo no necesita insulina y eso le da la libertad de ser quemador de grasa para regenerar, por lo tanto, convertirá el chicharrón en suministro proteico con la carne de cerdo y su grasa en energía, en lugar de guardarla, evitando engordar al que los consume.
Consumir grasa sin mezclar con carbohidratos como por ejemplo un helado que contiene mucha azúcar y mucha grasa; hace que se dispare la insulina, entonces el azúcar se convierte en grasa y la grasa que contiene el helado se guarda en grasa para que la persona se engorde.
Comer grasa sola como en el chicharrón, es similar a estar en ayunas, entendiendo que en una supresión de alimentos el organismo para sobrevivir debe comer grasa que tiene almacenada (llantas) ya que en un ayuno no se come nada por lo tanto al no existir carbohidratos no se elevará el azúcar en sangre y sin azúcar en sangre no es necesaria la insulina que a su vez impide la quema de grasa, por eso en un ayuno de 72 horas la persona adelgaza.
Sin carbohidratos no es necesaria la insulina, por lo tanto, el metabolismo será un eficiente quemador de grasa.
Si se es un efectivo quemador de grasa y se consumen las 600 calorías de los chicharrones, el cuerpo no guardará esa grasa, por el contrario, la utilizará y a la vez va a continuar consumiendo la grasa contenida en el cuerpo o la grasa almacenada (llantas).
Sin carbohidratos y sin insulina el metabolismo obtiene la libertad de quemar las calorías que requiera para regenerar el cuerpo sin límites ante el estrés físico, biológico y/o emocional, por lo que también consumirá calorías almacenadas, de esa grasa que rodea órganos y tejido adiposo bajo la piel, regulando los triglicéridos, evitando la arteriosclerosis, y como la grasa no retiene sodio ni agua y a la vez baja hasta 16 marcadores de inflamación, por la no existente de carbohidratos, el riesgo de enfermedad cardíaca se aleja notablemente.
Cuando se es un quemador de grasa por supresión de carbohidratos, la persona lucirá delgada, con un tejido firme, evitando que le cuelguen los pellejos, su complexión será radiante, para lucir más bello (a), más dinámico (a).
Hay que entender que el metabolismo es dinámico y no estático al que se le pueda calcular cuantas calorías requiere para funcionar, ya que, ante una enfermedad o estrés biológico, ante una depresión o estrés emocional o ante mucho trabajo y poco descanso o estrés físico el metabolismo requerirá de mayor cantidad de calorías para funcionar y regenerarse, para resolver hasta un 60% mejor el estrés biológico, físico y/o emocional.
Restarle calorías a un cuerpo para adelgazar es como quitarle gasolina a un carro y tratar de andarlo largas distancias. Si a un carro le dejo el tanque en reserva estando en San José, ese carro no llegará a Guanacaste.
Sin insulina el metabolismo tendrá las calorías que el considere necesarias para regenerarse ¿Qué significa eso? que el que sabe cuántas calorías debe consumir diariamente el cuerpo para funcionar correctamente es el propio metabolismo y cuando requiera 1200 calorías las quemará y si otro día necesita 2200 calorías las quemará para seguir funcionando adecuadamente.
Esa sabia y precisa escogencia del metabolismo para quemar calorías dependiendo de las necesidades diarias, se logra si se dejan los carbohidratos que disparan la insulina, la cual impide quemar la grasa guardada en el organismo y que se acumula cada vez que comemos carbohidratos para obtener pocas calorías para regenerar, mientras el cuerpo se engorda y no regenera adecuadamente.