🧗♂️EL EJERCICIO FÍSICO ES UNA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO.
Las endorfinas son neurotransmisores o sustancias químicas que produce nuestro cerebro dan mensajes de una neurona a otra; neurotransmisor opioide que modula el dolor, la temperatura corporal, el hambre y las funciones reproductivas. Su nombre deriva del hecho de que producen los mismos efectos que los analgésicos opiáceos derivados del opio que es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas de la adormidera, que contiene la droga narcótica, la cual, produce sueño o que hace que las personas no respondan ante los estímulos e inhibe la transmisión de señales nerviosas, en particular, las asociadas al dolor, como la morfina.
Cuando los opioides se distribuyen por la sangre y se unen a los receptores de opioides en las neuronas cerebrales, las células liberan señales que amortiguan la percepción del dolor y aumentan la sensación de placer.
El ejercicio físico moderado contribuye a pensar con calma, la persona que entrena adquiere la capacidad de resolver situaciones de forma más efectiva. Realizar actividad física 3 veces por semana, con un tiempo mínimo de 15 min, adquieren mayor resistencia física para soportar el estrés físico diario de las jornadas laborales, con lo cual pueden llegar a ser más productivas, al oxigenar sus órganos resuelven con mayor calma los problemas.
Si se entrena al menos 3 veces por semana, con un tiempo mínimo de 15 min, se producirán endorfinas, el cerebro recibe mayor cantidad de sangre para ser oxigenada y de esa forma mejorar las neuronas necesarias para pensar más rápido.
La producción de endorfinas generadas a partir del estímulo del ejercicio físico, genera una sensación de bienestar sin la necesidad de fármacos adictivos, mientras se mejoran las cualidades físicas como la, resistencia aeróbica, la resistencia anaeróbica, la coordinación o agilidad, la flexibilidad y la fuerza; mejorar dichas cualidades físicas, contribuye a la propiocepción, esa capacidad de sentir la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo, genera un balance para aumentar la confianza y elevar el autoestima.