🧘♂️OLVIDE LOS MASAJES REDUCTIVOS.
Jamás deberíamos ver grasa en la orina; para que eso suceda primero debemos tener niveles de colesterol altísimos por arriba de los 200 mg/dL, tener un síndrome nefrótico que es un daño renal, particularmente en la membrana basal del glomérulo o la unidad funcional del riñón; por cierto, hay un millón de nefronas por cada riñón, éste mide 10 cm de largo, por 5 cm de ancho, por 2.5 cm de grosor. Al tener dañada la membrana basal del glomérulo se produce una excreción anormal de proteína en la orina siendo esto una glomerulonefritis membranosa, la cual, puede ser ocasionada por infecciones, drogas, cáncer, trastornos inmunitarios, diabetes, lupus eritematoso sistémico o mieloma múltiple amiloidosis.
Olvide los masajes “quema grasa” donde venden la idea de derretir o despegar la grasa subcutánea para luego salir por la orina y de esa manera disminuir medidas corporales y bajar los porcentajes de grasa corporal.
Si desea perder grasa corporal y bajar el porcentaje de grasa corporal, hay que entender que lo que nos hace lucir gordas y gordos es el almacenamiento de la grasa.
¿Cuándo decimos que la grasa se almacena? R/ Se almacena cuando no se utiliza para crear energía.
¿Cuándo no se puede usar la grasa como fuente de energía para ser quemada y adelgazar? R/ Cuando elevamos la insulina.
¿Cuándo elevamos la insulina? R/ Elevamos la insulina cuando comemos carbohidratos y edulcorantes.
Para quemar grasa debemos:
. No elevar la insulina para permitir al metabolismo quemar grasa,
.. Realizar ejercicio contra resistencia,
.. Dormir muy bien,
.. Manejar los niveles de estrés:
… Ayudando con ejercicio aeróbico continuo uniforme por no menos de 20 min y no por más de 1:20 min buscando que la zona de entrenamiento no eleve mucho la frecuencia cardíaca, en otras palabras, el ejercicio aeróbico debe permitir hablar mientras se realiza, es por eso que se busca un entrenamiento entre el 65% al 75% de la frecuencia cardíaca, conocida como la zona 2,
… Meditar,
… Escuchar música relajante,
… Ocuparse de las cosas y no preocuparse,
… Evitar los aceites vegetales ricos en grasas poliinsaturados,
… No comer alimentos procesados.