☕TOMAR CAFÉ PARA CONTRIBUIR A LA SALUD GASTRICA #8.
Tomar café aumenta la acidez estomacal, y al aumentar esta, hace que exista la creación del moco protector en las paredes del estómago, con lo cual se elimina el ardor y se promueve la no aparición de úlceras gástricas. Si el café contribuye a que el estómago sea más ácido, el esfínter que permite la entrada de alimentos, una vez introducido el bolo alimenticio, este se cerrara con mayor fuerza si sus receptores registran un pH estomacal muy ácido de entre 1 o 2 pH, evitando el reflujo gastroesofágico.
En cuanto a la extensión del estómago que se define con el nombre de intestinos, el café contribuirá a que la microbiota intestinal sea sana, ya que la fibra dietética que se encuentra en el café puede metabolizarse en ácidos grasos de cadena corta, lo que ayuda a aumentar la presencia de bacterias dominantes en la flora intestinal como la bifidobacterium. Los polifenoles en el café, incluido el ácido clorogénico, son importantes para reforzar la microbiota, beneficiando dicho crecimiento.
Con un pH estomacal de 1 o 2, más una microbiota sana, nos aseguramos de que los ejes endocrinológicos funcionen correctamente al tener un estómago que sirve y que no duele, significa que es un estómago que absorbe correctamente los alimentos para tener biodisponibilidad y biocompatibilidad.