DOLOR MENSTRUAL POR CAÍDA DE LA ENERGÍA YANG
El dolor menstrual es una deficiencia yang del riñón, falla en calentar los ovarios paralizando la función normal; la falta de función yang hace que duelan, una función normal de éstas glándulas (yang normal), no debería doler “la regla”.
En un riñón normal, existe un balance yin-yang, (comida y emociones), los órganos genitales, la espalda baja, las rodillas y los esfínteres funcionarán bien, si hay deficiencia yang del riñón, los ovarios son lentos, provocando:
..sangrados abundantes,
.. inflamación del vientre bajo,
.. dolor en espalda,
.. cansancio,
.. boca seca,
.. una caída mayor del cabello en ese período,
.. un mareo leve,
.. algunas veces dolor de cabeza y
.. mucho dolor de ovarios.
Las deficiencias yang, producen mucho dolor menstrual, una aversión al frío, palmas de la mano y plantas de los pies permanecen frías.
Cuando existe una deficiencia yang del riñón, el médico chino enviará tomar agua bien caliente en los días del período, con el fin de restablecer la función yang (calentamiento y función).
En el riñón existen un millón de nefronas, una parte sirve para retener el agua de la sangre (función yang), gracias a una hormona llamada aldosterona. Las bebidas diuréticas (ingesta yin), como el café, té, coca cola y algunos medicamentos, inhiben la función normal de la aldosterona, que es retener el agua en el cuerpo, como consecuencia la persona orina mucho, se siente muy cansada y sobre todo pone los órganos genitales de la mujer muy isquémicos por falta de captación de oxígeno (falta energía yang).
Esa falta de buena sangre yin por mala alimentación, donde la mujer come un 65% de carbohidratos y para llegar al 15% de grasa, utiliza en sus comidas las cosas bajas o libres de grasa para no engordar; cuando la grasa no las engorda, sino el consumo de carbohidratos y cuando se mezclan carbohidratos con grasa se engordan aún más, por ejemplo:
.. tostadas con margarina,
.. puré de papa con pescado,
.. arroz con frijoles y carne en salsa,
.. lentejas con carne molida,
.. chicharrones con yuca frita y salsa de tomate con mayonesa, etc., afectará “la regla”. Entonces, la deficiencia yang del riñón, es falta de sangre yin.
Si un médico chino envía agua caliente cada hora, suspende las gaseosas, té, otros diuréticos y la mujer se alivia poco del dolor de “la regla” y el sangrado es más abundante y además vuelve el dolor, significa que falta sangre yin, donde la mujer, come poca grasa y poca proteína, principalmente carne roja; ambas: grasa y carne, crearán glóbulos rojos sanos, elevando el hierro en sangre = buenos transportadores de oxígeno y la grasa un colesterol LDL de tamaño grande que no se pega en arterias y que es un excelente transportador de los nutrientes, principalmente en este caso hacia los órganos genitales. De esa forma los genitales dejarán de estar isquémicos porque empezarían a mejorar la captación de oxígeno gracias a los glóbulos rojos con hierro y famélicos porque el colesterol LDL creado por la grasa es muy efectivo para llevar comida a las células, con lo cual se restaurara la evacuación normalmente de sangre menstrual mes a mes.
Los chinos dirían así: yin guardián del yang, yang sirviente de yin = sangre con oxígeno y nutrición gracias a que el colesterol LDL lleva la comida exitosamente, dando como resultado una evacuación normal sin dolor; la sangre con nutrientes y oxígeno abundante quita la isquemia y el hambre genital.
La recomendación es:
.. yin guardián de yang.
.. yang sirviente de yin.
.. yin es comida y oxigenación.
.. yang función y calor.
.. si quitamos el azúcar yin o dejamos de comer carbohidratos y los cambiamos por la ingesta de grasa yin, el riñón aumentará su función yang hasta un 60% más, con ello el estrés emocional no dañará el funcionamiento yang y a la vez nos permite tener más tiempo de resolver los conflictos emocionales, sin que nos fallen las rodillas, la espalda baja, los ovarios, el útero, la próstata, los riñones, los uréteres, la vejiga, los huesos, los dientes y el cabello.