EL ADULTO MAYOR QUE ACOSTUMBRA ENTRENARSE CON LA NATACIÓN
El adulto mayor que acostumbra entrenarse en una piscina como deporte único o complemento de ejercicios como el yoga y las pesas conseguirá una respuesta cardiovascular mejor, con lo cual se obtiene:
.. una disminución en síntomas de asma si se tiende a padecer,
.. un retorno venoso mejorado evitando piernas cansadas,
.. presión arterial estable porque se fortalece el corazón, y si no come azúcar mantiene la elasticidad en las arterias, perdiendo así rigidez por tener una mayor producción de óxido nítrico endotelial, favoreciendo la no agregación plaquetaria que forma el coágulo y al que se adhiere el colesterol LDL en las paredes arteriales produciendo arteriosclerosis,
.. aumento del colesterol HDL que recoge el “malo LDL”, llevándolo de vuelta al hígado para evitar su adherencia a las arterias. Decimos que el LDL es malo cuando es fabricado por los carbohidratos (arroz, frijoles, pan, galletas, cereal, frutas, etc.), el carbohidrato forma un LDL pequeño que se pega en las arterias = aterogénico, porque el colesterol LDL, que fabrican las grasas, NO SE PEGA, solo le lleva comida a las células, siendo este colesterol LDL, un colesterol importante y bueno = no aterogénico.
2. Mejora de la flexibilidad, disminuyendo rigidez articular y con ello se reduce el dolor y la inflamación.
3. Eleva la líbido, mejorando la relación de pareja.
4. Disminuye el estrés, lo que conlleva a una serenidad para observar las emociones y una gran oportunidad para aliarse a las increibles emociones, evitando consumir los órganos internos y mejorando las relaciones interpersonales.
En fin la natación es segura, sana y divertida para el adulto mayor; el cual al mantenerse sano, puede brindar a futuras generaciones un conocimiento de la vida maravillosa; estando enfermo es un desperdicio de conocimiento que atrasa a nuestra sociedad, porque no logramos aprender de alguien más avanzado en experiencias y sensaciones.
El perder valioso conocimiento de las experiencias vividas, atrasa a las futuras generaciones, por no poder escuchar a la universidad de la experiencia y sabiduría de sensaciones.