🥩EL EXCESO DE CARBOHIDRATOS.
Comer tanto carbohidrato para “subir nuestra energía”, eleva el índice glicémico. ¡Como los carbohidratos todos ellos, son tan bien recomendados, nadie piensa que tanta azúcar en el cuerpo favorece la agregación plaquetaria que adhiere en las arterias el colesterol de baja densidad o LDL provocando la odiada arteriosclerosis que taponea las arterias!
Si pegamos masivamente el colesterol a las arterias disminuyendo la luz del vaso sanguíneo; la presión arterial se elevará, y esta puede agrandar al corazón, o llevar a la persona a un infarto del miocardio.
Como nadie advierte que comemos más carbohidratos de la cuenta, las personas se van engordando, se cansan, se les sube la presión, se les lesiona el páncreas porque lo trabajan “revolucionado”, provocando diabetes tipo II, afectan el factor de crecimiento insulínico tipo I, que baja la hormona del crecimiento, haciendo deficiente la regeneración del cuerpo, y hasta disminuyendo los niveles de testosterona, para luego sentir que padece la famosa fibromialgia, las terribles depresiones, la odiada falta de libido, etc.
Una persona que quiera mejorar físicamente, por ejemplo, después de un fondo en atletismo de una hora con veinte minutos, no debería comer yogurt con frutas, refresco con tostadas o alguna barra energética para subir el azúcar, ya que se cae el factor de crecimiento insulínico tipo I y no recupera el sistema nervioso.
Con el mínimo de riesgo la mujer gestante puede esforzarse, en busca de obtener beneficios del ejercicio, sin los riesgos que podrían traer el correr, jugar tenis, hacer karate, patinar, jugar al fútbol, etc.