🥩EVITAR LAS MALAS MEZCLAS ALIMENTICIAS PARA OBTENER BUENOS HUESOS.
Mezclar:
.. 2 huevos,
.. 2 cucharadas de coco rallado,
.. 1/4 de cucharadita de polvo para hornear,
.. 1/2 cucharadita de vainilla,
.. 2 sobres de stevia o sweetener que igual pueden causar adicción a los carbohidratos y con el tiempo volver a la célula resistente a la insulina por ser un endulzante, sin tomar en cuenta que no agrega calorías, puede afectar el objetivo principal de la ceto adaptación, la cual se trata de obtener un metabolismo salvaje para regenerar al ser un quemador efectivo de grasa.
A pesar de que los ingredientes de la receta arriba descrita presentan pocos gramos de carbohidratos, podría causar una digestión más lenta, aumentando la cantidad de toxinas que van ensuciando el entorno celular o espacio intersticial (espacio entre las células).
Si la ingesta fuera diferente y en lugar de comerse los huevos mezclados con los ingredientes arriba descritos, se ingieren solos o acompañados con brócoli, la digestión será exitosa, rápida y sin producción de toxinas.
Otra combinación que no trae muchos gramos de carbohidratos, pero altera el objetivo principal de ser un quemador efectivo de grasa, sin pudrir las proteínas, las cuales alteran los intestinos y crea toxinas para tener un cuerpo menos limpio y a la vez disminuir es el metabolismo salvaje; es comer salmón con queso deslactosado y agregar huevos, generando con su constante práctica una acidosis humoral o esa acumulación de toxinas alrededor de las células, enturbiando su entorno, con la consecuencia de llevar a las personas a padecer de osteoporosis al existir acidez alrededor de las células y estas para no quemarse con los ácidos, se protegen alcalinizándose por dentro, lográndolo al tomar el calcio de los huesos, ahora la acidosis humoral le quita a Juan para darle a Pedro, en otras palabras, no se quema la célula, pero los huesos se descalcifican.
Como el ser humano ya no come para sobrevivir sino para vivir, hacemos esas y otras mezclas inadecuadas que son muy fáciles de revertir; para evitar la utilización de dietas con muy pocos gramos de carbohidratos diarios, que el organismo no se acidifique, y por acidosis humoral pueda provocar osteoporosis.
Para evitar la osteoporosis por cúmulo de ácidos de desecho metabólico, existen unos principios esenciales a seguir en una dieta con no más de 50 gramos de carbohidratos por día; con el objetivo de obtener un súper metabolismo salvaje.
1.. Comer con hambre, no las 5 o 7 comidas sugeridas el requerimiento de nutrientes puede perfectamente realizarse con 2 comidas al día.
2.. Hidratarse con agua, sal y vinagre de manzana 20 min antes de comer.
3.. Comer en seco, jamás con refrescos que alteren el pH del estómago, el cual para su normal función y producir el moco protector de sus paredes debe ser altamente ácido, con un pH de entre 1 y 2. Si el estómago mantiene su pH altamente ácido, el cuerpo es capaz de absorber el magnesio que empujará el calcio hacia los huesos evitando que el calcio ponga duro lo suave y lo suave lo ponga duro. Si el calcio abandona el hueso y se pone poroso, no es calcio lo que se debe tomar, porque lo suave como el corazón, las arterias, el cerebro, riñones se dañan al tomar calcio y el hueso seguirá perdiendo calcio para ser más suave, el magnesio evita la salida de calcio del hueso, manteniéndolo duro y al corazón y las arterias suaves para su rendimiento adecuado. Es por esa razón que tomar antiácidos estomacales para bajar la acidez estomacal, es una pésima opción y un muy mal manejo de la información, porque se pierde el moco protector natural que deben tener las paredes gástricas para no sufrir acidez y absorber nutrientes como magnesio, zinc, yodo, hierro, calcio, potasio entre otros.
4.. Comer un solo alimento concentrado a la vez: carne, huevo, o grasa, ya sean, piel, los gordos de la carne, el aceite extra virgen de oliva crudo, semillas con 4 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de semillas, aguacate y queso maduro con 1 gramo de carbohidrato por cada 100 gramos de queso.
5.. Los alimentos concentrados como los huevos, las carnes, los quesos, las semillas, el aceite, el aguacate se pueden combinar con alimentos como los vegetales que contiene 4 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de contenido.
Sin embargo, muchas personas que realizan dietas sin carga de carbohidratos para no consumir más de 50 gramos de carbohidratos diarios gustan mezclar y comen:
Desayuno:
Huevos con jamón serrano y café.
Almuerzo:
Res con ensalada verde, más queso chédar, más pecanas y huevo.
Merienda:
Café con panqueques “cetogénicos” que contienen huevos revueltos mezclado con aceite de coco, polvo para hornear, vainilla y edulcorante (pésima idea usar edulcorante).
Cena:
Pollo frito con macadamia.
Si bien en el menú arriba descrito, se mantiene la glicemia baja, se puede producir acidosis humoral, por las mezclas de grasas y proteínas, cuando se realiza una dieta sin carga de carbohidratos se baja la insulina; bajar esa hormona permite la apertura para usar la grasa como fuente principal y en lugar de almacenar la grasa debajo de la piel y/u en órganos, se quema, y al quemarse la grasa para quitar las “llantas”, se crean en su metabolización los cuerpo cetogénicos; pero las mezclas dentro de dietas sin carga de carbohidratos, también generan toxinas como las dietas con carga de carbohidratos, como por ejemplo las vegetarianas o las “equilibradas”.
La idea de no consumir carbohidratos y a la vez evitar malas mezclas de alimentos, es crear un metabolismo salvaje altamente eficiente, un metabolismo al estilo de las personas que se internaban en las montañas a pelear, como los turcos o los vikingos, los cuales comían lo que cazaban y no existían las mezclas de alimentos.
En nuestro tiempo por la modernización en la que vivimos atrapados, nos hacen creer que somos débiles, y para controlar esa debilidad nos crean adicciones que al final las creemos nuestras, por lo que comer con malas mezclas es algo de “alta cocina”.
Cuando comemos sin carga de carbohidratos, pero con malas mezclas, limpiar el entorno celular es necesario para evitar la saturación de los filtros (pulmones, riñones e hígado) evitando sufrir acidosis humoral. Sin acidosis humoral la célula no robará calcio de los huesos, evitando presentar osteoporosis.
Para limpiar el entorno celular, lo que se recomienda es realizar ayuno de 14 horas diariamente. El ayuno permitirá limpiar el entorno celular o espacio intersticial, porque sería similar a lavar una casa y mantenerla sin inquilinos que la vuelvan a ensuciar, luego para mantener ese entorno celular sin saturación de desechos y permitirles a los filtros destilar sin sufrir saturación.
Se debe comer, por lo menos cada ocho semanas, una dieta sin carga de carbohidratos y sin carga de proteínas dieta tipo vegana que no suba la insulina sin mezclas de alimentos, donde se consuma mucho vegetal, agua, sal, vinagre de manzana, esa dieta se puede extender por doce días para retomar a la dieta sin carga de carbohidratos pero con proteínas de origen animal para volver a construir. Pollo con vegetales, pescado con vegetales, res con vegetales, huevos, manteca de cerdo, mantequilla, café solo, té solo, puede suplementar con betaglucan,
Otra nota importante para evitar la osteoporosis además de consumir magnesio y no acidificar el entorno celular, es doblar el hueso a un 10% de su capacidad del 100% de fractura, ese estímulo genera una mayor recalcificación, claro está que muchos nutrientes necesitan de una acidez estomacal en 1 o 2 de pH.
Para doblar el hueso al 10% se debe realizar ejercicios contra resistencia que lleven a la persona a entrenar con bastante peso buscando la hipertrofia muscular. Para conseguir entrenamientos al 85% de la fuerza máxima, se debe ir entrenando progresivamente y escalonado; un entrenador físico hábil medirá la fuerza máxima para ir determinando como llegará al 85% de la fuerza máxima, para ir llevando al hueso por así decirlo al simulacro de fractura y lograr el deseado doblamiento del 10%, para obligar a la biología a recalcificar como medio de adaptación a una supuesta casi fractura.
La otra opción para alejarse de la osteoporosis es dormir placenteramente todos los días, que en dietas con bajas cantidades de carbohidratos, dormir es más sencillo por la buena producción de melatonina, escasa en dietas “equilibradas” donde las personas comen un 65% con carbohidratos con avena, yogurt, arroz, frutas, leguminosas, etc. y al generar tan poca energía las glándulas endocrinas pierden recursos para producir buenas hormonas como, por ejemplo, la testosterona, la serotonina o la melatonina.