🔥LA INFLUENCIA YIN-YANG Y EL ELEMENTO FUEGO.
EL Elemento Fuego:
. Órgano yin o zang Corazón.
. Órgano yang o fu Intestino Delgado.
. Factor climático exógeno calor.
. Órgano sensor punta de la lengua enrojecida.
. Estructuras que gobierna: vasos capilares.
. Sabor amargo.
. Emoción endógena alegría y terror.
. Color rojo.
. Desarrollo crecimiento.
. Estación verano.
. Sonido Risa.
. Olor Chamuscado.
. Dirección Sur.
Podemos entender, si una persona que padece del corazón, o genéticamente hablando o mejor entendido como memorias almacenadas en el sistema límbico o cerebro que opera como filtro de información, decidiendo que se manda a la neocorteza para actuar sobre los órganos a través de los sistemas neurovegetativos y endocrino; y esas memorias no son favorables, sus enfermedades futuras podrían ser de corazón.
Se podría observar una lengua roja y torpe al hablar, por lo general habla y termina las frases riendo y unos segundos después, continúa hablando.
Son personas muy propensas a afectar los vasos sanguíneos para producir varices, hemorroides.
Se agitan con facilidad, arriba de la nariz y en medio de los ojos tiene rojizo, al igual que las mejillas.
Los lugares calurosos le pueden hinchar los pies, los dedos de las manos y afectar el buen dormir, las cosas le saben amargas y quiere solo bebidas frías.
Cuando le va a dar un infarto pide hielo para masticar, orina mucho y olvida cosas con facilidad, su memoria es más selectiva.
Los olores fuertes son un indicativo de que un órgano no está bien o está enfermo (pútrido para riñón, rancio para hígado, etc.). Sin embargo, uno puede oler a un corredor después de competir los domingos en un día caluroso, aunque su corazón está sano, el esfuerzo baja su qi, entonces la persona huele como a plancha cuando se estira la ropa húmeda (chamuscado).