🥑EL COLESTEROL LDL ALTO NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA RIESGO A PADECER UNA ENFERMEDAD CARDIACA.
Tener el colesterol LDL alto, no es sinónimo de tener enfermedades del corazón.
Si el colesterol LDL es elevado no necesariamente se deben tomar medicamentos para bajar el colesterol o empezar dietas restringidas en grasas para mejorar la calidad de la salud.
Antes de tomar medicamentos estatínicos para bajar la producción de colesterol y dejar de comer grasa, hay que entender algo sobre los carbohidratos:
1. El carbohidrato no es la mejor fuente de energía, su producción con oxígeno es de apenas 38 moléculas de ATP por ciclo, mientras que la producción de energía por medio de las grasas es de 147 moléculas de ATP por ciclo aeróbico; la diferencia en la producción de energía por cada ciclo de Krebs es casi 4 veces superior a partir de las grasas que desde los carbohidratos.
2. Si se consumen carbohidratos el almacenamiento máximo en el hígado es de 500 gramos; cada gramo contiene 4 calorías para un máximo de 2000 calorías de energía, en el músculo aproximadamente se almacenan unos 600 gramos o 9 gramos por cada kilogramo de peso y cada gramo aporta 4 calorías para aportar aproximadamente 2400 calorías, entre el hígado y el músculo se puede almacenar 4400 calorías. Con grasa existe un mínimo de 40.000 mil calorías disponibles para su uso siempre y cuando no se consuman carbohidratos. Esa cantidad de calorías no solo sirve para vivir o ser usado como combustible para funcionar, da para regenerar aumentando la salud ya que se soporta el estrés físico, biológico y/o emocional hasta un 60% más que con los carbohidratos.
3. Los carbohidratos son adictivos, esa es la razón de porque comemos tanta azúcar y le añadimos cada vez más para convertirse en grasa y como no la podemos utilizar por ser quemadores de azúcar, la almacenamos para ir engordando, mientras que las grasas no son adictivas y si se dejan los carbohidratos prácticamente no se necesita comer todo el día porque el metabolismo pasa quemando grasa para satisfacer los órganos principalmente el cerebro que requiere de 600 calorías para funcionar correctamente, de lo contrario existirá la ansiedad por comer a cada rato.
4. Los carbohidratos inflaman el cuerpo, las grasas bajan hasta 16 biomarcadores de inflamación manteniendo el cuerpo desinflamado.
El verdadero problema de la enfermedad cardíaca es la inflamación que sufre la pared arterial; dar estatinas para bajar el colesterol no va a evitar que el colesterol LDL “malo” fabricado a partir de dietas “equilibradas” con 65% de consumo en carbohidratos, quede pegado en la pared arterial.
Las dietas establecidas donde existe cereal light, arroz integral, frutas, tostadas, pastas, granos (frijoles, lentejas, garbanzos, etcétera), aceite de soya, aceite de maíz, margarina light y otros productos, es lo que tiene a nuestras sociedades inmersas en epidemia de obesidad, diabetes tipo ll, menstruaciones dolorosas, depresión que llevan hasta el suicidio, demencia senil, cáncer y un sin número de padecimientos que tienen nombres sofisticados como la fibromialgia y que van en aumento, donde las plagas de los 10 mandamientos en la película de Moisés parece insignificante.
El hecho de tomar medicamentos carísimos y fabricar comida light y libre de colesterol no evita que la gente se muere por enfermedades que afectan su corazón, riñones, páncreas, hígado y cerebro. Por eso antes se decía que con la edad la gente engordaba y las muchachas de 15 años lucen sus grandes “llantas” en pantalones de talle bajo y minisetas, se decía que el cáncer es para viejos y ahora se mueren más mujeres jóvenes de cáncer de seno y ya agregaron a los hombres con el cáncer de próstata y todo por las CARBODROGAS, SIN CARBOHIDRATOS NO HAY INFLAMACIÓN, NO HAY INFLAMACIÓN.
Sin inflamación no es posible que se acumule el colesterol, sin carbohidratos no hay inflamación, sin inflamación no hay colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos que causen enfermedades cardíacas y ataques ya que sin inflamación el colesterol que de por sí es más grande y robusto por ser fabricado a partir de la ingesta de grasas se mueve libremente por todo el cuerpo haciendo lo que debe (llevar nutrientes).
Si no se consumen carbohidratos y se opta por consumir grasa libre de azúcar el colesterol LDL dejará de ser una amenaza, pero tener el colesterol LDL alto y comer carbohidratos es un problema que llevará a la enfermedad cardíaca y si no se dejan los carbohidratos y se insiste en consumirlos deberá tomar medicamentos que bajan el colesterol con muchos efectos secundarios en la salud.