🥢LA PERDIDA DE LA RELACIÓN DE CONTROL.
El balance yin-yang se puede perder, si la relación de control falla. Entendiendo que Metal-Pulmón controla a Madera-Hígado, ya que la filosofía tradicional china nos dice que el metal corta la madera, por ejemplo, hacha corta el árbol.
Puede ser que la Madera-Hígado se oponga perdiendo Metal-Pulmón el control.
La filosofía lo explica que la Madera o es muy dura o el Metal no tiene suficiente filo y en ambos escenarios el Metal-Pulmón no puede cortar a la Madera-Hígado.
Entonces, la enfermedad del Pulmón es causada por un desorden del Hígado, el cual puede ser afectado por diversos gérmenes, bacterias, hongos, parásitos e infecciones virales.
Un tumor de la vesícula biliar generalmente invade al hígado y se extiende por el CONDUCTO CÍSTICO que es un tubo que da salida a los productos de la vesícula biliar hacia el intestino delgado para ayudar a la digestión; Y A LOS GANGLIOS LINFÁTICOS, entendiendo que son estructuras que se agrupan como racimos de tejido conectivo en forma de red llenos de defensas que destruyen bacterias y virus cuando los líquidos entran en ellos.
Del intestino delgado los nutrientes entran al hígado desde LA PORTAL HEPÁTICA, que vendría hacer una vena gruesa que lleva los nutrientes del intestino delgado hacia el hígado, antes de entrar al corazón y una vez en el corazón entra al pulmón pero CON DISIMINACIÓN debilitando al Pulmón y perdiéndose la relación de control entre el Metal-Pulmón/Madera-Hígado.