🥢LOS 8 PRINCIPIOS DENTRO DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
La medicina tradicional china utiliza los 8 principios, del yin y yang, la deficiencia y el exceso, el frío y el calor, el exterior y el interior, para hacer una diferencia de síndromes. Ya que las manifestaciones clínicas se pueden clasificar en 2 categorías, yin y yang, por su naturaleza, como problemas de frío y calor, o de un exceso o una deficiencia para referirse al qi o energía, en el aspecto de localización, en exterior e interior.
Claro que para los occidentales es más sencillo referirse a conceptos básicos como mencionar, que existe dolor en el vientre derecho o flanco derecho porque tiene piedras en la vesícula.
Pero para la medicina energética, que usa para tratar, la propia energía del cuerpo, utilizando como medio para movilizarla, los meridianos y los colaterales, apoyados en las plantas, para obtener los oligoelementos necesarios, para brindarle al metabolismo los recursos necesarios para realizar efectivamente las diferentes reacciones bioquímicas, muy similar a la homeopatía.
Sangrar cuando la energía no fluye, es otras de las técnicas utilizadas en la medicina tradicional china. Disminuir la energía cuando fluye demasiado y en “desorden”. La aplicación de calor, cuando se desea revertir fríos que producen dolor o evitar el calor que produce dolor y así sucesivamente.