¿SI ENTRENO LA FUERZA CON PESOS ALTOS SE PIERDE FLEXIBILIDAD?
Un mito frecuente dentro del mundo del deporte es: “si hago muchas pesas con mucho peso y me crecen los músculos pierdo la flexibilidad, me entieso”.
La flexibilidad es la única cualidad física que traemos desarrollada cuando nacemos, a diferencia de la fuerza, la velocidad, la coordinación, la resistencia y la agilidad.
Por eso un bebe es más flexible que un abuelito. La desventaja de la flexibilidad es que también es la primera cualidad física que se pierde. Las pesas en realidad no te entiesan, porque la mayoría de las personas con poca flexibilidad son sedentarias, es decir, nunca han entrenado y mucho menos con pesas. Hay personas que levantan pesas y son tiesas; otras que levantan pesas son muy flexibles, como algunos bailarines, artistas marciales, gimnastas, los gimnastas de gimnasia sueca de circo.
Hay personas que practican deporte sin hacer pesas y son muy tiesos como es el caso de muchos ciclistas, corredores, golfistas y así. En realidad, la gente se entiesa no por hacer pesas, sino porque no estiran.