🥩NO COMA CARBOHIDRATOS Y DESINFLAME EL CUERPO
Toda esta inflamación y daño que ocasiona comer tanto carbohidrato (se activan hasta 16 biomarcadores de inflamación), para eliminar o suplir las grasas y las proteínas (comerlas en menor cantidad o no consumirlas), se agrava aún más en personas que tienen resistencia a la insulina.
Los carbohidratos no solo aportan menos de la mitad de energía por gramo, que el aporte en grasa por gramo en energía (1 gramo de carbohidrato = 4 kcal + 1 gramo de proteína = 4 kcal, total: 8 kcal vs. 1 gramo de grasa = 9 kcal).
Los carbohidratos, hinchan a la persona ya que:
.. por 1 gramo de carbohidratos se adhieren 2 gramos de agua, quiere decir, que para tener 24 kcal de energía en carbohidratos voy a necesitar 6 gramos de carbohidratos (6 × 4 = 24), pero se va retener mucho líquido, porque se le pegan 12 gramos de agua (por 1 gramo de carbohidratos se unen 2 gramos de agua);
.. la grasa solo necesita 3 gramos para brindarnos 27 kcal, es por eso que la gente que no come carbohidratos, elimina los diuréticos de su vida, normalizando la presión arterial, no hinchándose y lo mejor es que su cuerpo se ve bello y atractivo, pero es importante comer sal, porque esta se pierde en el agua que retienen los carbohidratos, convirtiéndose en un alimento para que exista buena conducción, en lugar de retener líquido y subir la presión arterial.
Los carbohidratos vienen a ser más dañinos, si existe resistencia a la insulina o disminución en la capacidad de la insulina para unirse a un receptor en la superficie celular muscular para permitir a la glucosa transportarse a través de la membrana celular y así ser utilizada para obtener energía (ADP + P + energía de carbos = ATP), o para reemplazar los niveles de glucógeno agotados. Sin la acción de los transportadores de glucosa activados por la insulina, la glucosa se queda flotando en el exterior del fluido de nuestras células y en las células grasas, estimulando al mismo receptor a apagar la liberación de grasa, promoviendo la captación de ácidos grasos, la síntesis de triglicéridos y el almacenamiento de grasa; por eso comer tanto carbohidrato engorda tantísimo, baja el colesterol “bueno” o HDL, sube el colesterol “malo” o LDL, dañando las arterias, el corazón y nuestro cerebro produciéndole micro-infartos y a futuro demencia senil.