SÍMBOLO DEL TAO.
La teoría yin-yang, utiliza un símbolo llamado taijitu mejor conocido, o que es lo mismo, el símbolo del TAO, el cual tiene una parte oscura, normalmente negra que representa el yin y la parte clara, normalmente blanca, que representa el yang, esa característica negro y blanco del símbolo del TAO significa “OPOSICIÓN”.
Esos dibujos están entrelazados, y en los símbolos chinos el yin-yang muchas veces se representan con 2 peces juntos; por eso a veces vemos en restaurantes chinos 2 peces entrelazados.
La línea que separa el yin del yang, no es recta, sino sinuosa, esta representa el equilibrio dinámico, conocido como INTER-DEPENDENCIA, o sea, el yin no puede existir sin el yang.
El punto negro dentro de la parte blanca, y el punto blanco dentro de la parte negra, es la presencia del yin dentro del yang y yang dentro del yin; lo que significa que tanto el yin puede cambiar a yang, como el yang puede cambiar a yin, cada uno puede cambiar hacia el otro, yin en yang y yang en yin, eso significa INTER-TRANSFORMACIÓN.
Todos esos cambios de yin a yang o de yang a yin pueden ser infinitos, significa que yin y yang, tiene una INFINITA DIVISIVILIDAD.
Dijimos que yin no puede existir sin yang, ya que ambos se dan soporte y protección, eso significa que existe un INTER-CONSUMO-SOPORTE, donde debo comer y tomar agua yin, para poder moverme y hablar yang.