MITOS PARA QUEMAR GRASA.
Si permanecemos por mucho tiempo en un lugar muy frío, literalmente bajamos de peso perdiendo medidas. Esto sucede porque el organismo necesita mantener los 37.5 grados internos; como el exterior podría estar a 3 grados o menos, es súper difícil generar calor. Entonces, el metabolismo saca a relucir en primera instancia las grasas, ya que 1 gramo de grasa son 9 kilocalorías, mientras que 1 gramo de carbohidratos y 1 gramo de proteína son 4 kilocalorías cada uno.
1 gramo de grasa es casi 1 gramo de proteína y 1 gramo de carbohidratos unidos. Hay que recordar que la energía se almacena efectivamente como grasa, muy deficientemente en carbohidratos, lo mismo sucede con la proteína, ya que para producir energía con ella el metabolismo la debe convertir en glucosa.
Como estar en lugares muy fríos demanda un gasto calórico elevado y se puede bajar de peso en grasa, las personas podrían relacionar que colocar vendas frías en diferentes partes del cuerpo, hará un gran gasto calórico similar a permanecer en lugares bajo cero, “ayudando” a reducir medidas corporales, porque estar por mucho tiempo en lugares con temperaturas bajas quema la grasa corporal para mantener la temperatura interna del cuerpo normal. Como el cúmulo de grasa ocupa mucho espacio, las personas aumentan las tallas en diferentes partes del cuerpo luciendo “llantas”; ese deseo de eliminar la grasa subcutánea que no se puede quemar cuando se es un quemador de azúcar, porque si se comen carbohidratos se quema azúcar y no grasa, lleva a las personas a envolver el muslo, el brazo o el abdomen con una venda que está fría.
Esa mala asociación, de que las personas que viven en lugares muy fríos queman más calorías y que utilizar vendas frías hará que el metabolismo se comporte similarmente con el uso de vendas frías para generar un gasto calórico tan alto como para utilizar las grasas como fuente primaria de energía para conservar los 37.5 grados internos y de esa forma el metabolismo se convertirá en un excelente quemador de grasa perdiendo medidas corporales y con ello bajar de peso; esa idea, es un mal manejo de la información.
La respuesta se compone de 2 puntos importantes:
1. Las vendas frías se colocan en puntos localizados como los brazos, muslos y abdomen; la zona a enfriar es muy pequeña, ya sea en el brazo o en el muslo, como para que el cuerpo pierda calor con rapidez y necesite muchas calorías para sobrevivir.
2. Para que las vendas frías funcionen enfriando el cuerpo para obligar al metabolismo a quemar muchas calorías, se tendría que envolver el cuerpo como una momia, ser tan frías como simular cero grados y mantener esas vendas al menos todo el día, como si pudiéramos vivir uno o varios días dentro de un congelador.
Si pensamos en vendas frías las zonas enfriadas son muy pequeñas, entre más músculos se abarquen mayor el gasto calórico, por ejemplo, una persona que nada a lo largo de cuatro kilómetros de forma continua uniforme unas cuatro veces por semana, ejercita casi la totalidad de la musculatura y la demanda calórica es altísima perdiendo mucha energía, la cual se traduce en una disminución de medidas para lucir más delgado o delgada.
Entonces, en lugar de aplicar vendas frías en los muslos, sería más barato y efectivo llenar una tina con hielo más agua, meter todo el cuerpo ahí por lo menos 4 horas diarias. Si la persona soporta ese método para perder grasa, cabe la posibilidad de que queme muchas calorías y logre perder medidas corporales; siempre y cuando mantenga el mismo consumo calórico y no coma demás o deje de consumir carbohidratos para convertirse en un cetoadaptado o cetoadaptada para ser un excelente quemador de grasa.
El frío al quemar tantas calorías va producir mucho apetito, es por esa razón que dejar los carbohidratos y comer grasa corporal aumentará las hormonas de la saciedad como la colecistoquinina y la leptina.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que meterse en agua enfriada con hielo, por 4 horas diarias, es un asunto difícil de realizar, pero posiblemente no imposible para algunos, por lo tanto a los poderosos se les desea ¡Buena suerte!