SI COMO CARBOHIDRATOS SOLO QUEMO CARBOHIDRATOS, LLENANDO MI CUERPO DE GRASA. SI COMO GRASAS, QUEMO GRASAS, ELIMINANDO LA GRASA CORPORAL PARA OBTENER UN CUERPO FIT LIBRE DE MEDICAMENTOS
Si una persona restringe los carbohidratos de la dieta o los elimina para consumir el mínimo que traen algunos alimentos, donde por cada 100 gramos de contenido traen un máximo de 4 gramos de carbohidratos y otros contienen menos de 4 gramos de carbohidratos, va a generar una cetoadaptación, alimentándose o adquiriendo hasta la mitad de su energía diaria de la grasa que le sobra por todo lado en su cuerpo (“llantas”), por eso se puede advertir una pérdida de la panza “olímpica” esa que se brinca la faja, ya que lo que genera ese cúmulo de grasa es la saturación de carbohidratos en nuestra dieta que eleva la INSULINA en sangre.
Cuando comemos carbohidratos, estos elevan el azúcar en sangre y para no morirnos necesitamos de insulina, entre más carbohidratos se consuman más es el riego a morir en cada digestión, por lo tanto, se requiere de más insulina para salvar la vida. Entonces, la idea es que la insulina abra las células para que estás eliminen la dañina azúcar presente en sangre por cualquier carbohidrato que se ingiera, esa insulina nos salva literalmente la vida al lograr sacar del torrente sanguíneo el azúcar, pero a la vez evita quemar grasa (si como carbohidratos, quemo carbohidratos).
Todo ese exceso de carbohidratos genera un exceso de insulina, la cual nos permite utilizar las grasas almacenándolas, por eso los dulces nos hacen regordetes; además una vez que el azúcar entra a la célula está debe convertirse en algo:
.. en energía (38 moléculas de ATP),
.. en glucógeno hepático y muscular,
.. el sobrante que, por lo general, si basamos la dieta en carbohidratos es mucho, se convierte en colesterol LDL, en triglicéridos, en grasa visceral y corporal (“llantas”). En resumen, los carbohidratos son los responsables de elevar los triglicéridos, porque al consumir carbohidratos necesariamente necesitamos insulina, de lo contrario nos podemos morir y esa insulina no permite comer grasas.
Si se come carbohidratos se va a quemar carbohidratos, impidiéndole al metabolismo quemar grasas y como un adulto quema un máximo de 50 kcal por hora, al ingerir una taza de arroz de 200 calorías, la mitad de esas 200 calorías se almacenarán en grasa elevando los triglicéridos.
Todo eso puede ocasionar glicemia alta en sangre, hipertensión arterial, colesterol HDL (“bueno”), bajo y todo por una resistencia a la insulina.
Las personas que comen pan, cereal de maíz, trigo, cebada, avena, arroz, pastas, granos, entre otros por ejemplo, va a estar inflamadas y adoloridas; ya que tanto carbohidrato favorece la no reducción de los marcadores de inflamación, pero al suprimirlos o eliminarlos, solo ingiriendo alimentos ricos en proteína: huevos, pescado, pollo e incluso carne magra, que normalmente contienen más calorías por la grasa que contienen, y más calorías de las mismas proteínas, o sea, las proteínas tienden a ser muy altos en grasa y si las proteínas se fríen esa agregación de grasa extra favorece la obtención de mucha energía (147 moléculas de ATP), desde las grasas y como no hay INSULINA presente en el cuerpo, éste come literalmente grasa, favoreciendo la pérdida de peso en grasa corporal, sin tocar la masa muscular ni la masa ósea.
Esa excelente fórmula metabólica de perder grasa corporal, sin perder ni masa ósea ni masa muscular, se logra simplemente por bajar la glucosa en sangre y mantener la insulina bajo control, no comiendo carbohidratos.
Pero lo más importante de no comer carbohidratos es una mejora de la salud en general, notándose reducciones significativas en una serie de citoquinas pro-inflamatorias, quimiocinas y moléculas de adhesión, reduciendo el uso de medicamentos anti-inflamatorios, anti-hipercentivos (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, bloqueadores o antagonistas del receptor de la angiotensina ll, inhibidor directo de la renina), diuréticos (furosemida), insulino con fármaco dependientes.