BEBES BUCEADORES
Ya los bebés a los 4 meses ser llevados a una piscina y ser sumergidos, gracias a que su reflejo de cerrar la glotis para proteger los pulmones, está presente desde las 0 semanas hasta los 8 meses de nacidos.
Gracias a ese reflejo de protección es que podemos sumergir a los bebés desde su nacimiento, pero para evitar los temores de la sociedad, se busca la opción de ser conservadores y las inmediaciones se realizan a partir de los 3 o 4 meses.
Para llevar a los bebés al fondo de la piscina y soltarlos es importante jugar un ratito, un ejemplo de actividad para sumergirlo sería:
a. Meterlos y pasearlos en brazos por toda la piscina para ambientarlos (caminar suave y mecerlo, caminar más rápido para formar olas y brinquitos).
b. Subirlos a un flotador y colocarlos boca abajo mientras se pasean por la piscina.
c. Sujetarlos de la nuca mientras flotan boca arriba (con la mano o con chirulo).
d. Alzar al bebito y quedar frente a él, soplar sutilmente cerca de la nariz para sumergirlo y sacarlo inmediatamente, todo con mucho cariño unas 8 veces.
e. Repetir, pero se sumergen los dos para verse dentro del agua unas 8 veces.
f. Repetir, pero sumerge y suelta al bebé para que salga del fondo del agua unas 3 veces.
g. Luego boca abajo lo paseamos y sutilmente los sumergimos y lo soltamos un momento unas 3 veces.
Todos los ejercicios llevan un tiempo de recuperación donde se le habla al bebé, se le chinea, etcétera, hasta llegar a ver bebitos que literalmente bucean y muy lindo.