❤OLER DELICIOSO PARA ATRAERNOS.
La atracción física va más allá del simple hecho de mirarnos, un papel importantísimo en la elección de una compañera o un compañero.
El olor es un factor fundamental en la elección femenina de un compañero, ya que es percibido por las mujeres cuando un hombre se les acerca.
El sistema olfatorio, posee un nervio olfatorio que conduce la sensación de olor. El nervio está formado por axones de neuronas receptoras olfatorias, desde el epitelio o tejido que reviste la cavidad nasal, hacia el bulbo olfatorio que se ubica sobre la cavidad nasal, en el lado inferior del cerebro, para poseer uno encima de cada fosa nasal.
El nervio olfatorio es el primer nervio par craneal, ubicado en el centro de la frente en su parte más baja, casi entre las cejas, el cual conduce la sensación de olor hacia el cerebro y está íntimamente ligado al sistema límbico del cerebro, que consiste en un grupo de estructuras que dirigen las emociones y el comportamiento. Así, el sistema límbico, en particular el hipocampo y la amígdala, están involucrados en la formación de la memoria a largo plazo y se asocian muy de cerca con las estructuras olfativas.
El sistema olfatorio está diseñado para detectar olores; es un poderoso sentido químico – sensorial, con lo cual convierte las señales químicas en percepción e impulsos eléctricos hacia el cerebro. Los nervios olfatorios se aproximan al cerebro y terminan en una zona de sustancia gris conocida como bulbo olfatorio u olfativo; desde ahí la vía nerviosa transporta la información a través del tracto olfatorio hasta llegar a la corteza cerebral o sustancia gris que cubre los hemisferios cerebrales, llegando al lóbulo temporal.
Es en el lóbulo temporal o hemisferio ubicado a los lados de la cabeza donde el olor se convierte en una percepción consciente, para luego partir hacia el sistema límbico que está diseñado para enfrentar y regular las demandas fisiológicas ante los diferentes estímulos, como por ejemplo los instintos humanos sexuales.
El instinto sexual es una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otra persona, para disfrutar y pasarla bien mientras se dan placer.
A pesar de que el estímulo más susceptible para provocar el deseo sexual es la parte visual, pero si el olor no es agradable para la persona que visualmente se sintió atraída, las hormonas van a cambiar para bajar la líbido o disminuirla.
Para entender un poco el comportamiento relacionado con el olor, suele decirse: “esa persona huele rico”. Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores, muy relacionados a los recuerdos o memorias gracias a su conexión con el hipocampo (memoria). Un olor de una comida nos puede no solo abrir el apetito sino hacernos sentir de buen humor, por el contrario, algunos olores en comidas inmediatamente nos podría quitar el apetito e incluso provocar náuseas, otros olores podrían hacernos llorar o disgustarnos.
El olor corporal genera una atracción sexual inmediata o a alejarnos. Entonces podemos decir que existe el “olor a sexo”, totalmente relacionado al aseo personal.
De la capa intermedia de la piel provienen los olores de las cosas que comemos; entre menos alimentos procesados consumamos o alimentos que requieran más de un ingrediente para su elaboración como por ejemplo: una pizza es un alimento combinado, ya que para su elaboración se requiere de masa, queso, algún embutido, salsa con azúcar, o prefiramos alimentos completos como los pescados pequeños, la carne roja, y que no cocinados con aceite vegetal, mejor será el olor del sudor generado por las diferentes partes del cuerpo, apareciendo un olor característico y especial que puede dar pie a la atracción.
El olor de las personas da información acerca de la compatibilidad entre personas, esa información no solo se encuentra en el sudor, también en la saliva, el semen y las secreciones vaginales. La compatibilidad sexual está dada por la secreción corporal de cada persona, con un olor particular y personal que nos distingue unos de otros. Si bien la primera atracción física es la visual, el olor de la persona decide el éxito de una experiencia sexual ya que nuestro cerebro detectará que tan sana es esa persona, entre más sana es más resistente y fuerte. Si la persona es sana, fuerte y resistente las hormonas se elevarán para crear deseo sexual, un recurso a la hora de crear descendencia apta para los retos de la vida.
Es importante entender que la buena elección de alimentos, el ejercicio físico, el descanso, la meditación, son factores que hacen al cuerpo hasta un sesenta y cinco por ciento más resistente al estrés físico, biológico y/u emocional, si el cuerpo es más resistente el olor cambiará para ser más apetecidos.
Como la piel cubre todo nuestro cuerpo, la comida debe ser de calidad, porque los olores de nuestro cuerpo emanan de ella, gracias a la epidermis o capa superficial de la piel donde se localizan las glándulas sudoríparas que secretan el sudor.
Además de cuidarla con lo que comemos, es importante mantenerla limpia con agua y jabón.
Si vamos a tener intimidad es importante bañarse antes de forma consciente, lo mejor para el sexo es el propio olor corporal sin perfume, de usarse debe ser mezquino al aplicarlo y jamás ponerlo en zonas donde puede ser besado o mordido, aunque en el sexo todas las partes son para besar o morder, por lo tanto, la cabeza podría tener olor al perfume del champú o algún otro perfume que se pueda aplicar.
Cuando podemos oler con libertad a la pareja, la vida sexual será más placentera e increíblemente relajante para incrementar la energía que se da de la combinación de energía en la intimidad.